La madera es un recurso renovable, orgánico y vivo. La madera se dilata y se contrae, la madera late.
Los suelos de madera aportan calidez y elegancia. Un suelo de madera siempre es una apuesta segura pues no pasa de moda, generación tras generación sabemos apreciar lo que nos transmite la madera en el hogar: calidad, armonía y contacto con la naturaleza.
La madera es un material resistente al uso y el paso del tiempo así como un gran aislante que necesita de unos cuidados específicos para asegurarnos de una mayor durabilidad.
El barnizado de suelos es uno de los cuidados a los que debemos someter a nuestros suelos de madera, tanto al comienzo de su vida útil como para un mantenimiento correcto o restauración del mismo.
¿Qué es el barnizado de madera?
El barnizado de suelos madera parquet consiste en la aplicación de varias capas de barniz que devuelven a la madera su aspecto nuevo y le otorgarán un nuevo ciclo de vida.
En la actualidad, el mercado ofrece una gran cantidad de barnices, que se amoldan a las necesidades de cada suelo, o cada cliente. Existe el barniz poliuretano, el barniz urea o el barniz, que denominan, ecológico y es de éste último del que hoy os vamos a tratar.
¿El resultado final del barnizado de madera es igual que el que conocíamos hasta ahora?
El barniz ecológico al agua resalta el aspecto natural de la madera, evitando esos brillos antinaturales y los colores amarillentos muy típicos en las casas de los años 70. El barniz al agua es libre de disolventes, no tiene olor y aporta un a gran resistencia al desgaste y los arañazos además de una gran elasticidad. Tiene una larga vida y es de gran calidad.
URCHEMIKAL, la empresa con la que trabajamos asiduamente en Rafael Decoración, se dedica exclusivamente a la fabricación de barnices y productos asociados en «base acuosa» para suelos de madera. Productos no toxicos, sin olores desagradables, no inflamables y de facíl limpieza, por lo que cuentan con un departamento de I+D+I volcado en el producto y en las necesidades de los clientes más exigentes.
En Rafael Decoración prestamos especial atención no sólo a la calidad del acabado de nuestros productos, sino a que todo su proceso de elaboración se adecúe a nuestros valores medio ambientales y de calidad.