Cuando pienses en elegir las cortinas de tu casa, no debes centrarte solamente en su función estética. Es importante tener en cuenta todos los detalles para poder combinar funcionalidad y estilo.
Hoy queremos hablarte de algunos aspectos que tienes que tener en cuenta para no equivocarte en tu elección:
- Tamaño de la barra: Para que la cortina te deje abrir la ventana por completo, la barra debe ser más ancha que la propia ventana. Lo normal suele ser que sea 20 o 30 centímetros más ancha. Así conseguirás que la vista que de la ventana sea más ancha y que pase más luz.
- Tejido: No escasees en el tejido de tu cortina. Tanto abiertas como cerradas deben tener suficiente tela como para tapar toda la ventana, es mejor que tengan a partir del doble de la medida de la ventana.
- Por todo lo alto: Lo ideal es que la cortina este más cerca del techo para que puedan lucir más. A unos 10 o 15 centímetros sobre el marco puede ser una buena opción. Si quieres tapar la caja de la persiana, intenta colocar la barra en la parte más alta y deja que la cortina equilibre la altura de las paredes.
- Que roce el suelo: Intenta que la tela caiga hasta el suelo. Si eliges un tejido veraniego quedará perfecto. Pero si quieres evitar tener que estar lavándolas cada dos por tres, puedes hacer que acaben un par de centímetros antes.
- Estampados: Si tu estancia ya cuenta con algunos estampados, opta mejor por cortinas lisas. Si por el contrario necesitas darle un toque arriesgado, podrás elegir entre la multitud de estampados que existen.
Como ves, existen multitud de factores que hay que pensar y analizar antes de elegir la cortina perfecta para tu hogar. Si necesitas un asesoramiento personalizado, no dudes en visitarnos.
¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!