Esta semana hablábamos en Rafael Aislamientos la manera de aislar una buhardilla para poder disfrutarla. Además de esto, es importante dedicar tiempo a su decoración para complementar esa sensación agradable y llenar el espacio de vida. ¡Anímate y decora tu buhardilla!
Estos lugares a menudo logran ambientes mágicos por sus techos inclinados, detalles de madera…pero también pueden suponer un gran reto decorarlos. Por ese motivo, os traemos algunas ideas que os serán de gran ayuda para completar ese espacio único de vuestro hogar.
La altura no suele ser uniforme y una de las zonas puede ser de poca altura. Por eso, es importante dejar los espacios más altos para las zonas de paso o las que más se utilicen y las más bajas para zonas de menor tránsito.
Si destaca su lado rústica, dejar las vigas al natural puede ser una opción acertada ya que se puede preservarlas y convertirlas en las protagonistas del espacio. Si por el contrario la casa tiene otro estilo, deberíamos optar por pintar las vigas o recubrirlas con algún material. Una opción para conseguir más calidez puede ser recubrir el techo con madera.
Lo ideal es contar con grandes ventanales para dar sensación de amplitud. Si no es el caso de tu buhardilla y la luz brilla por su ausencia, deberemos optar por el blanco. Pinta las paredes con este color multiplicará la luz.
Si existen problemas al distribuir los muebles, podemos optar por realizar muebles a medida que nos permitan aprovechar todas las esquinas de la buhardilla. Otra opción es colocar los muebles en las zonas de mayor altura.
Estos son solo algunos detalles a tener en cuenta al decorar una buhardilla. Si necesitas un asesoramiento más personalizado no dudes en contactar con nosotros.
Fotografía: Pinterest