Hay momentos especiales en los que debemos prestar especial atención a la decoración de nuestro hogar. Esta noche en particular, es un día de reunirnos con amigos y familia alrededor de la mesa para celebrar la Navidad. Si te ha tocado ser anfitrión/a, presta atención a estas ideas que harán que tus invitado/as se queden más que sorprendidos.
- Estilo vintage: Si quieres despertar el lado más emocional de tus comensales, puedes optar por una vajilla vintage, alguna que tengas heredada de lo/as abuela/os y completa el look con una dedicatoria especial en cada sitio.
- Rojos y verdes: No hay una planta más navideña que la flor de Pascua, por lo que si decides adornar el centro de mesa con ellas, y contrastas con tonos verdes conseguirás un estilo de lo más navideño.
- Sabor rústico: Si eres un/a enamorado/a de la naturaleza, la decoración de tu mesa puede ser el momento perfecto para demostrarlo. Utiliza piñas o troncos de madera para decorar, una guirnalda con ramas de hiedra…y opta por un mantel de lino blanco y coloca detalles de mimbre.
- Con luces: Debido a la luz escasa que tenemos durante estos meses, una idea puede ser optar por una guirnalda de luces combinada con ramas verdes. ¡Creará un efecto mágico al anochecer!
- Opción romántica: Una opción dulce puede ser crear atmósferas delicadas con tonos rosas empolvados. Combina esta decoración con una vajilla blanca y unas flores del mismo tono de rosa.
- Tonos dorados: Una opción atrevida pero que ofrece resultados espectaculares, combinar textiles oscuros con cuberterías doradas. ¡Tu mesa supurará elegancia!
- Inspiración nórdica: Un mantel de lino rústico, detalles de madera, tonos grises y blancos, arbolitos hechos de papel, guirnaldas de abeto…todo lo necesario para desprender una calma y belleza especial.
Rústico, nórdico, romántico, clásico…no importa que estilo elijas para decorar tu mesa de Navidad, lo esencial es que quede integrada en el conjunto y la disfrutes con tus comensales.
¡Feliz Navidad!
FUENTE:
EL MUEBLE