Decoración con elementos reciclados
enero 23, 2017

El concepto de reciclar en decoración es posible y nos encanta. Nos permite crear cosas nuevas con poco dinero y sin perder estilo, consiguiendo una casa mucho más personal.

Reciclar botes de cristal, muebles, envases…podemos encontrar infinidad de ideas que den una segunda oportunidad a cualquier objeto o material abandonado. Y además, conseguiremos una pieza única a la que guardaremos mucho más cariño que a cualquier cosa comprada, ya que cuando algo es hecho por uno mismo sabe mejor.

Algunas ideas fantásticas que nos ayudarán a conseguir un hogar muy acogedor por mucho menos:

  • Caja reciclada para llaves

Las cajas de madera en las que vienen las botellas de vino tienen vida más allá de sus botellas. Si conseguimos un papel bonito para forrar la tapa y un retal de tela para colocar en la parte trasera, sólo faltaría unas pequeñas escarpias para conseguir colgar nuestras llaves y que estén ordenadas. Una buena solución para no volver a perder nuestras llaves jamás.


Decoracion Vitoria

 

  • Cabecero original

Podemos encontrar desde ideas en las que se utilizan materiales antiguos, como puertas o persianas viejas, hasta objetos convertidos en decoración que le dan un toque único: luces, elementos rústicos, pinturas…

Decoracion Vitoriacabecero-decoracion-reciclaje-vitoria

 

  •  Estantería original

El uso de los palés para una decoración DIY está a la orden del día. Es un material resistente, sólido y ofrece un aire rústico muy de moda. Si necesitamos una estantería que nos ofrezca autenticidad en el tacto y que nos permita pintarla del color que queramos, estamos de suerte. La forma en la que utilicemos el palé nos permitirá adaptarlo al espacio que tengamos. Este material tiene infinidad de usos en nuestro hogar y nos puede sacar de más de un apuro decorativo.

Decoracion Vitoria

  • Sillas únicas

Si necesitamos sillas nuevas en nuestra casa pero no queremos gastar mucho dinero en ellas, una buena opción puede ser reutilizar las que ya teníamos pero dándoles un aspecto nuevo y actual.

Lo primero será pintarlas. Podemos usar una pintura en spray para ahorrarnos complicaciones en los tramos curvos. Después, lo único necesario será unos bonitos retales de tela para tapizarlas. El resultado sorprenderá, ya que las viejas sillas parecerán recién compradas.

Decoracion Vitoria

 

Si quieres saber más ideas sobre reciclaje en tu hogar, no dudes visitar esta página.

 

¿Y a ti? ¿Te gusta reutilizar?

Imágenes de Pinterest

Share: