En Rafael Decoración sabemos de qué hablamos en cuanto a decoración de oficinas e instituciones se refiere, y es que numerosas empresas e instituciones han confiado, y siguen confiando, en nosotros para sus decoración o redecoración. Y es por esta razón que hoy queremos hablar de las tendencias en decoración así como los materiales más adecuados para cada sala o ambiente de tu lugar de trabajo.
De la mano de pavimentos Tarkett, haremos un recorrido por los suelos de los despachos, recepción, zonas comunes y pasillos. Porque como ya hemos comentado en otras ocasiones, así como una casa no se empieza por el tejado, las decoraciones de oficinas e instituciones tampoco.
En un ambiente profesional y creativo de oficina, la elección del diseño es fundamental puesto que éste envía un mensaje tanto al personal como al cliente. Es indispensable escoger el estilo que queremos darle a nuestra oficina, que puede ser muy variado: minimalista, industrial, cálido, moderno, clásico, chic… Escoge el estilo que más se adapte a ti, y a tu idea de negocio y que al mismo tiempo sea confortable para trabajadores y acogedor para los clientes. Un diseño acertado reforzará la imagen de la empresa y favorecerá un entorno positivo y más productivo.
Pavimentos Tarkett, de entre todos los productos que pone a nuestra disposición, resalta las características que han de tener los suelos de cada estancia de nuestra oficia dependiendo de la usabilidad, la estética y la limpieza.
Despacho
El despacho de una oficina ha de tener un diseño inspirador y que favorezca la concentración, que no fomente las distracciones. Un suelo que nos proporcione una estética acorde con el diseño de nuestro despacho, fácil de limpiar, que aísle en cierto modo el sonido y las pisadas y sea modular (facilitando cambios posteriores) es lo que necesitas para que tu despacho se convierta en un lugar funcional y acogedor.
Recepción y zonas comunes
Éstas zonas están diseñadas para crear una excelente primera impresión. El pavimento escogido para estas estancias debe gozar de unas características básicas como que sean de fácil mantenimiento y limpieza y muy resistentes, debido al intenso tráfico que se da en estas zonas de las oficinas e instituciones. Al mismo tiempo, hemos de tener muy en cuenta la accesibilidad del mismo procurando que sea un espacio diáfano.
Pasillos
Con respecto a los pasillos nos pasa lo mismo que con las zonas comunes y de recepción, y es que están sometidos a un intenso tráfico por lo que debemos orientarnos hacia unos suelos que no supongan un alto coste de mantenimiento, fáciles de limpiar y con absorción acústica para evitar ruidos innecesarios y distracciones.
Si te has quedado con las ganas de probar las diferentes opciones que nos da un suelo en la decoración de oficinas e instituciones, en la web de Tarkett puedes jugar a diseñar espacios, combinando suelos y paredes en las diferentes estancias que nos ofrece.