Cuando tenemos una casa de pequeñas dimensiones, su decoración puede ser un sufrimiento. Muchas veces los elementos decorativos necesitan tener más espacio para no resultar demasiado cargados por lo que tenemos que prescindir de muchos para tener un resultado correcto.
Pero hoy, queremos enseñarte algunos trucos para que puedas dividir tu hogar en distintos ambientes pero que en conjunto queden perfectamente integrados:
- La luz: Te ayudará en esa diferenciación de ambientes, ya que nos permite dar más intimidad al dormitorio por ejemplo y más amplitud visual a zonas como la cocina o el salón. Si queremos destacar un espacio en concreto, podemos colocar lámparas de pie, de techo o de mesa para conseguir el complemento perfecto.
- La cama: Si disponemos de espacio suficiente, es recomendable colocar la cama en un lugar que no se vea nada más entrar al dormitorio, es decir, al final del recorrido. Una solución para dar más sensación de amplitud en los dormitorios, es colocar un escalón o un altillo en la zona del dormitorio.
- Muebles sin fondo: Para poder separar espacios sin tener que recurrir a paredes, podemos utilizar muebles con la parte frontal y la trasera accesibles. Esta solución nos ayudará a separar espacios de forma práctica y sin impedir la visión total del espacio. Además en la parte alta del mueble, podemos colocar detalles decorativos para dar un toque personal a nuestro hogar.
- Las cortinas: Para conseguir que la zona del dormitorio consiga mayor privacidad, unas cortinas hasta el suelo pueden ser un gran acierto. Esto nos permite descorrerlas durante el día para ganar visión global, y correrlas a la noche para conseguir un aislamiento más íntimo.
Como podemos comprobar, el tener una casa de dimensiones más reducidas no nos impide conseguir un espacio único y personal. Si necesitas cualquier asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Rafael decoración conseguiremos la casa de tus sueños.
Fuente: http://ow.ly/Fj3m30bIRvr