Por decoración sostenible entendemos aquella decoración que es ecológica y/o respetuosa con el medio ambiente. Elementos que provienen del reciclaje y, a su vez, son reciclables, elementos naturales, reutilizados, fabricados de manera responsable y procedentes de materias primas no finitas.
La decoración sostenible, que ya forma parte de muchos hogares de manera habitual es extensible a la Navidad, fechas en las que, por costumbre, decoramos nuestros hogares con adornos navideños y festivos, montamos el belén y “plantamos” un árbol en salón, unas tradiciones se heredan y que se adquieren.
Hoy queremos ofreceros alternativas a estas decoraciones más tradicionales y que vayan acordes con vuestros valores ecológicos, de sostenibilidad y responsabilidad social y medioambiental.
La decoración navideña, que se caracteriza por ser cálida y acogedora, familiar, hogareña y festiva, también puede ser respetuosa con el medio ambiente.
Adornos navideños
Nuestra propuesta es que realicéis vosotr@s mism@s los adornos que decorarán vuestro hogar durante las próximas semanas. ¿Cómo hacerlo?
Árbol de Navidad
El árbol de navidad se ha convertido, con el paso de los años, en el elemento central y casi, más representativo de estas fechas y tenemos tres opciones:
Los regalos
Uno de los temas más controvertidos de las navidades: el consumismo descontrolado, por eso queremos ofreceros las siguientes alternativas de consumo responsable:
Esperamos que estas ideas sobre decoración sostenible en Navidad os ayuden a vivirla y disfrutarla de una manera diferente, única y especial. La sostenibilidad, la reducción del impacto medio ambiental y la huella de carbono y la utilización de productos reciclados son pilares fundamentales para el equipo de Rafael Decoración, y es por ello que seguimos una línea de buenas prácticas con el medio ambiente no solo en la oficina o las instalaciones, sino a través de la selección de nuestros proveedores.