Con la llegada del buen tiempo nos acordamos de nuestras olvidadas terrazas. Por muy pequeño que sea el espacio del que disponemos, siempre soñamos con crear un rincón en el que poder desconectar, leer un buen libro, salir al sol o tomar algo. Pero la decoración de nuestra terraza o jardín puede convertirse en un gran problema si no disponemos de un alto presupuesto.
Algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para no gastar demasiado en nuestra decoración son:
- Reciclaje al poder: Restaurar y dar una segunda oportunidad a los objetos de nuestro hogar esta de moda. Esto es una gran ventaja que debemos aprovechar para crear multitud de elementos decorativos en nuestro espacio soñado. ¿Necesitas una mesa, un tiesto, un lugar en el que sentarte? Con un poco de trabajo e imaginación conseguirás lo que necesitas sin gastarte grandes cantidades.
Fotografía: Pinterest
- El palé nuestro gran aliado: La estética del palé es tendencia en la mayoría de las terrazas. Podemos encontrar palés preparados para crear nuestro mobiliario o incluso podemos reciclar alguno de una obra y tratarlo para conseguir una madera preparada y bonita. ¡Crea tu rincón chill out y disfruta de las noches de verano!
Fotografía: Pinterest
- Colores y materiales: Para que nuestra terraza o jardín transmita alegría y sensación de paz, debemos encontrar los textiles adecuados. Hoy en día existen multitud de estampados, texturas y colores.
Fotografía: Pinterest
- Las plantas no pueden faltar: La frescura que transmiten nos hacen trasladarnos a cualquier isla tropical. ¿No te puedes ir al Caribe estas vacaciones? No hay problema, pon en tu terraza o jardín distintas plantas de estilo tropical como cactus, bambú…y verás como consigues relajarte. Al ser tendencia en estos momentos, encontraremos fácilmente en el mercado numerosas plantas de este estilo a un precio bastante económico. ¡Deja que tu jardín se llene de aromas exóticos!
Fotografía: Pinterest
- La luz: La iluminación puede crear sensaciones distintas, apostar por una luz suave será un gran acierto para conseguir un ambiente íntimo y relajado. Para gastar lo mínimo, podemos utilizar velas. Además en esta temporada encontraremos velas de citronela que repelen los mosquitos.
Fotografía: Pinterest
Si seguimos estos pequeños consejos conseguiremos un espacio agradable y económico.
Aprovecha tu terraza y ¡Disfruta del buen tiempo!