Hotel Magdas: un negocio social, reciclado y con suelo linóleo.
marzo 4, 2016

El hotel Magdas en Viena es único. Concebido como un negocio social por parte Cáritas Austria, el hotel no solo ofrece a sus clientes las comodidades de un hotel de diseño que sigue las últimas tendencias. Actualmente, está formando en el mundo de la hostelería y gastronomía a 20 jóvenes solicitantes de asilo procedentes de 16 países distintos. Si te hospedas en el Hotel Magdas te podrán dar los buenos días en ruso, persa, portugués, español, francés, inglés, alemán, árabe… ¿En qué otro hotel podrás gozar de semejante variedad multicultural?

El responsable de poner en marcha la transformación de un elegante edificio de los años sesenta, utilizado como residencia de ancianos, en un hotel moderno fue el grupo de arquitectos AllesWirdGut Architekten; un proyecto en el que se unieron, combinaron y reinventaron artículos existentes y se reciclaron para conseguir un efecto único.

«A menudo tuvimos que improvisar y trabajar con lo que teníamos», explica Herwig Spiegel, Planificador General en AllesWirdGut Architektur. «Por ejemplo, hemos utilizado los muebles de las existencias de Cáritas y liquidaciones de hoteles, así como donaciones privadas y otros hallazgos. Nuestro concepto de diseño se basa en la simplicidad y elegancia, colores discretamente a juego y el vintage. Prácticamente cada artículo ha sido recogido a mano.»

La elección del pavimento de linóleo, DLW Linoleum Uní Walton, en color gris hormigón le confiere, al diseño, una elegancia sutil y discreta, además, el suelo linóleo es el producto perfecto capaz de responder a las necesidades típicas de los hoteles de alta ocupación por su resistencia al desgaste, su larga vida y una limpieza rápida y sin complicaciones que le otorgan excelentes cualidades higiénicas.

El suelo linóleo es respetuoso con el medio ambiente porque está hecho de materias primas naturales y renovables como aceite de linaza, resinas naturales, serrín, corcho y yute. El linóleo DLW está libre de emisiones nocivas y tiene un excelente balance de CO2 – con lo cual lo hace ideal para un clima interior saludable, según se afirma en varias etiquetas ecológicas, tales como «Blue Angel». El linóleo puede ser establecido con juntas selladas y, naturalmente, ya tiene propiedades antibacterianas. Lo que es más, es cálida bajo los pies, antideslizante y por lo tanto es particularmente agradable para caminar.

Si quieres conocer más detalles sobre las características, posibilidades o colocación del suelo linóleo, no dudes en acercarte a nuestra tienda de decoración en Santa Isabel Kalea, 9, 01013 Vitoria-Gasteiz, Araba.

Share: