La elección del suelo de tu hogar puede hacer que tu casa parezca más grande o más pequeña. Dependiendo de su tono, colocación o acabado, podemos tener resultados diferentes. Hoy hablaremos de las diversas opciones que encontrarás en el mercado para que sepas elegir lo que más beneficios ofrece a tu hogar.
Algunos aspectos a tener en cuenta son:
- Disposición: Si en el momento de colocar el suelo, tienes dudas entre colocarlo en vertical u horizontal, piensa que en un espacio alargado, si colocas las lamas en dirección de la habitación, alargarás visualmente la estancia, lo que te dará mayor sensación de amplitud.
- Gran formato: Te recomendamos que apuestes por lamas de gran formato si quieres agrandar los espacios. Deja a un lado las lamas estrechas o las de espigas si tu piso es pequeño.
- Material: Madera, microcemento, gres…la elección está en tus manos, pero recuerda que si apuestas por un único material ganarás continuidad visual y también sensación de amplitud.
-Cerámicos: Si lo tuyo son los suelos cerámicos, elige tonos claros y lisos para seguir ganando sensación de espacio.
–Microcemento: Una opción muy acertada si tu piso tiene dimensiones pequeñas ya que no tiene ranuras y genera sensación de continuidad.
- Tono: Para poder ganar luz y amplitud, los suelos claros serán un gran acierto. Si por el contrario lo tuyo son los suelos oscuros, combínalos con techos y paredes blancas y así parecerá más ancha.
- Acabado: Si puedes elegir, el brillo siempre te dará más beneficios. El mármol por ejemplo permite que la luz se refleje y la multiplica por toda la estancia aportando luminosidad y sensación de amplitud. ¡Todo ventajas!
Si prefieres que te asesoremos de manera personalizada, para que podamos ver que tipo de suelo encaja mejor con tu hogar, estilo y personalidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!