Papeles pintados para habitaciones infantiles
diciembre 10, 2019

Si estás esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia y piensas en decorar su habitación o si quieres dar un aire nuevo a los cuartos de tus pequeño/as, presta atención a lo que vamos a contarte sobre los papeles pintados. Esta idea se presenta como una opción rápida, barata, divertida y estimulante que te permitirá dar un toque muy personal a su dormitorio.

Algo que debemos tener en cuenta al elegir el papel pintado, son los metros cuadrados de la habitación donde se va a colocar. Si es una habitación pequeña, lo ideal es un diseño liso o con motivos claros. Si en cambio se trata de una estancia amplia, podrás optar por estampados grandes o dibujos.

También es importante el lugar donde se va a colocar. Si preferimos diseños más grandes o llamativos, lo ideal será utilizarlos en una pared. Si por el contrario buscamos un papel para toda la habitación, será mejor elegir motivos más discretos y en tonos claros.

Los principales motivos por los que son una buena opción son los siguientes:

  • Es rápido y fácil de colocar.
  • Encontrarás infinidad de diseños por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tu estilo. ¡Ya sea un bebe o un adolescente, encontrareis un diseño que os enamorará seguro!
  • Puede ocultar desperfectos como grietas, golpes…

Pero, ¿Y qué tipo de papeles pintados existen?

  • TNT (Tejido no tejido): Esta opción está compuesta por una base textil y una capa de vinílico. Es muy fácil de colocar, ya que solo debe encolarse la pared para poder pegarlo. Este papel pintado es perfecto para las zonas de mayor actividad, ya que es lavable y muy resistente al desgaste.
  • Papel: Como su propio nombre indica, esta compuesto de papel (muchas veces reciclado) y una base textil. Es más complicado de colocar ya que se debe encolar la pared y el papel para que se adhiera correctamente sin arrugas. Esta opción es más adecuada para zonas de poco movimiento.
  • Vinílico: Con una base de papel y una capa de vinilo. En este caso su colocación es sencilla, simplemente hay que encolar el papel y pegarlo a la pared. Al igual que la primera opción, es perfecto para zonas de desgaste por sus resistencia y posibilidad de lavar.

Si todavía no te has decidido y te gustaría ver algunos diseños, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados se asesorarte en crear una habitación única y muy especial.

FUENTE: EL MUEBLE

Share: