El Lignum High Efficiency es un nuevo pavimento de madera efectivo con sistemas de calefacción radiante.
Las empresas que se dedican profesionalmente a la instalación de pavimentos de madera deben estar al tanto de la última novedad: el Lignum High Efficiency.
Este nuevo parquet creado por la empresa Lignum Elite, está diseñado para optimizar al máximo las prestaciones de los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración. Para conseguirlo, se ha subido la transmitancia térmica y se ha logrado bajar el nivel de resistencia térmica.
El Lignum High Efficiency se define por ser un parquet multicapas, hecho con roble macizo y que puede incorporar alguna capa de contrachapado de abedul. Para ser lo más efectivo posible cuando se instala con sistemas radiantes de calefacción y refrigeración, se compone de los siguientes elementos:
Este nuevo pavimento de Lignum Elite es fruto de la aplicación de las nuevas tendencias tecnológicas y la necesidad de crear un parquet capaz de ser efectivo con las instalaciones de sistemas radiantes de calefacción y refrigeración.
La calefacción a través de suelo radiante ha sido uno de los avances más significativos en los últimos tiempos en el mundo de la climatización, ya que ofrece cualidades estéticas además de ahorro energético y confort. Pero, la elección del pavimento con este tipo de calefacción representa una problemática a la hora de la conducción del calor o como aislador del mismo. La duda se ha disipado con la aparición de este nuevo tipo de parquet, que reúne todas las cualidades técnicas y de confort en una misma pieza.
El 60% de las instalaciones de calefacción europeas se realizan usando el sistema de suelo radiante y su aceptación va en aumento en España y otros países del Sur de Europa, donde su mercado era menor hasta hace pocos años.