Suelo de parquet: Lijado, acuchillado y barnizado
diciembre 16, 2016

El correcto cuidado del suelo de parquet es fundamental, no solo por la apariencia estética del mismo, sino por mejorar el ciclo de vida de la madera.

Lijado o Acuchillado

El lijado o acuchillado sirve para restaurar el suelo de parquet y consiste en la eliminación del barniz existente mediante un proceso de desbastado de la madera con diferentes granos de lija.

La restauración o revitalización del suelo de madera consta de tres pasos fundamentales: lijado del suelo, arreglo de las imperfecciones y barnizado de la superficie.

Barnizado

El barnizado de suelos de parquet consiste en la aplicación de varias capas de barniz que devuelven a la madera su aspecto nuevo y otorgándole un nuevo ciclo de vida . En Rafael Decoración contamos con tres tipos de barniz que utilizamos según especificaciones concretas:

  • Barniz ecológico: Barniz ecológico al agua que resalta el aspecto natural de la madera libre de disolventes sin olor y con un a gran resistencia al desgaste y los arañazos tiene una gran elasticidad
  • Barniz poliuretano: El barniz poliuretano tiene una gran resistencia a los arañazos y el desgaste es elástico existen tres tipos de acabados: barniz brillante, barniz satinado, barniz mate. El acabado final no es tan natural
  • Barniz Urea: El barniz urea tiene un proceso endurecimiento diferente al resto de barnices, este barniz cristaliza lo cual le da un acabado brillante intenso pero lo hace mas frágil al desgaste y los arañazos. Únicamente existe en acabado brillante

Cuidados básicos del suelo de parquet

  • No dejes secar las posibles humedades o derrames de líquidos en el suelo de madera.
  • Protege los muebles que vayan a ser movidos con regularidad para no rayar el parquet.
  • Utiliza calzado adecuado para estar en casa, los tacones son enemigos del suelo de parquet.
  • No abuses de los químicos a la hora de limpiar el suelo. Utiliza productos específicos para el cuidado y mantenimiento de la madera.

Los suelos de parquet o madera son muy demandados por la calidez y confort que aportan al hogar, pero no solo para su instalación, sino también para la rehabilitación de suelos. Dar una nueva vida a la madera es uno de los objetivos de Rafael Decoración desde hace más de 35 años.

Share: