El correcto cuidado del suelo de parquet es fundamental, no solo por la apariencia estética del mismo, sino por mejorar el ciclo de vida de la madera.
Lijado o Acuchillado
El lijado o acuchillado sirve para restaurar el suelo de parquet y consiste en la eliminación del barniz existente mediante un proceso de desbastado de la madera con diferentes granos de lija.
La restauración o revitalización del suelo de madera consta de tres pasos fundamentales: lijado del suelo, arreglo de las imperfecciones y barnizado de la superficie.
Barnizado
El barnizado de suelos de parquet consiste en la aplicación de varias capas de barniz que devuelven a la madera su aspecto nuevo y otorgándole un nuevo ciclo de vida . En Rafael Decoración contamos con tres tipos de barniz que utilizamos según especificaciones concretas:
Cuidados básicos del suelo de parquet
Los suelos de parquet o madera son muy demandados por la calidez y confort que aportan al hogar, pero no solo para su instalación, sino también para la rehabilitación de suelos. Dar una nueva vida a la madera es uno de los objetivos de Rafael Decoración desde hace más de 35 años.