Cuando tienes que cambiar los suelos de tu casa, surgen muchas dudas ante la gran oferta de diseños y colores que encuentras en el mercado. Es importante tener en cuenta el estilo de tu hogar para que puedas crear un ambiente armonioso y estéticamente acertado.
Hoy te dejamos algunos consejos que no debes pasar por alto si quieres conseguir los mejores resultados en la instalación de suelos de tu hogar:
- La madera: La sensación de calidez que aporta este material es importante si queremos disfrutar de un espacio acogedor. Si además buscas un material que no se estropee con facilidad, las nuevas cerámicas son cada vez más realistas.
- Suelos oscuros: Si eres amante de los tonos oscuros para tus suelos, te recomendamos que tengas en cuenta que son acertados en espacios amplios y luminosos. Si no es así, creará el efecto contrario.
- Son tendencia: Los suelos hidráulicos vuelven a ser los protagonistas después de tantos años. Encontrarás multitud de diseños pero si no quieres saturar el espacio, puedes optar por crear una alfombra de baldosas. ¡Quedará muy original!
- Que se adapte: En este caso la estética cuenta, pero sobre todos debes tener en cuenta que satisfaga tus necesidades. ¿Tienes niño/as? ¿Perro? ¿Gato? Quizá debes pensar en suelos duros como la cerámica o el microcemento.
- Laminado resistente: Si eliges un suelo laminado, debes comprobar en el paquete su resistencia al uso y al desgaste para asegurarte su calidad.
- Superficie preparada: Antes de elegir nada, asegúrate de que la base este nivelada, lisa y bien aislada de humedades si no quieres llevarte sorpresas en un futuro.
- Todo en uno: Si eliges el mismo suelo para toda tu casa, conseguirás crear un entorno integrado lo que te permitirá hacer que todos los elementos encajen.
Si necesitas que te aconsejemos de manera personalizada, no dudes en visitarnos y junto/as encontraremos la solución que mejor encaje con tu vivienda.