La madera es el pavimento por excelencia de esta década, hasta hace poco no era muy común en los países cálidos como España, pero poco a poco se ha ido introduciendo en nuestros hogares hasta volverse un clásico imprescindible.
Pero si nos decantamos por está opción no nos conformemos con el parquet sintético o los estándares más comunes, busquemos las mejores calidades, opciones distintas o rediseñemos el que ya tienes puesto en casa, mira estas 8 maneras elegantes y originales de poner suelos de madera.
Es la solución más acogedora de todas las que vamos a ver, ya sea colocando la madera en espiga, de manera tradicional o haciendo alguna que otra forma geométrica. El resultado es de un confort inigualable, destaca por sus defectos y colores oscuros, es una madera muy versátil, es perfecta para cualquier decoración.
Se puede crear un patrón geométrico o dibujar, perimetrar zonas y crear cenefas, lo puedes hacer usando un solo material o mezclando y tintando maderas.
Es seguramente la opción más usada en la actualidad, sobretodo en las decoraciones nórdicas, en general se ve dispuesta en listones de 20 centímetros de ancho, pulida pero en acabado mate, con un aspecto muy natural pero luminoso.
Es una opción muy parecida a la de la madera clara pero no tiene el aspecto natural y acogedor, todo lo contrario los suelos blancos dan al hogar un look más sofisticado y artificial, aunque igual de hermoso.
Hay varias opciones, mezclar la madera con la baldosa, una manera de tener parqué sin que se estropee.
Sin lugar a dudas la tendencia actual es el suelo de listones anchos de madera pulida clara o blanqueada sin barnizar o con barniz mate con bastante nudo y un aspecto muy natural, otra opción muy vista es el suelo ultra rústico, un suelo rudo de listones anchos de madera sin tratar, ni pulir lleno de defectos y de tonos muy oscuros. Y las opciones más innovadoras y divertidas son los suelos estampados o mezclados con otros materiales formando dibujos.