Centro NAVITAS de Aarhus. Suelos naturales con linóleo
diciembre 29, 2015

Aarhus es el sitio con mayor numero de puertos de contenedores de Dinamarca. El puerto norte, con alrededor de un kilómetro cuadrado de terreno baldío industrial, ha sido objeto de revitalización integral desde 2003. Ahora hay otro edificio espectacular en el paseo marítimo: Navitas centro multidisciplinar para  la educación, la investigación y los negocios. Centrado en  la energía y las tecnologías medioambientales, que abrió sus puertas en el verano de 2014.

 

Con casi 38.000 m2, Navitas  consta de la Aarhus School Universidad de Ingeniería, la Escuela de Aarhus de Marina e Ingeniería Técnica, y el Parque de las Ciencias INCUBA, que cuenta con cerca de 180 oficinas. Más de 2.700 estudiantes, profesores, investigadores y empresarios están trabajando aquí bajo un mismo techo. El objetivo motivador es crear una simbiosis de la educación, la investigación y la empresa. Este «centro de arquitectura» de las ciencias fue diseñado por los arquitectos Kjaer y Richter junto con Christensen & Co. El objetivo a largo plazo para Navitas es convertirse en un centro internacional para la ciencia y la innovación.

 

Su silueta se asemeja a una estrella, con esquinas puntiagudas que simbolizan las diferentes disciplinas, y su zona central las sinergias interdisciplinarias. El edificio de siete plantas presenta un interior que se inunda con la luz, con líneas que son elegantes y geométricas. Si bien el núcleo del edificio está dominado por hormigón  y tonos neutros de color blanco y gris, el resto de la instalación cuenta con colores basados ​​en el sistema NCS. Por ejemplo, la parte norte del complejo de edificios tiene acentos de color azul, mientras que la parte sur tiene los rojos.

 

Hoy en día, Navitas ya se considera un faro danés para la construcción eficiente de la energía y el desarrollo de tecnologías de energía sostenible: es el edificio más grande de baja energía en el país. Armoniza a la perfección con el concepto sostenible de la arquitectura. Se instalaron pisos de linóleo DLW de Armstrong  muchas grandes partes del edificio. De hecho, linóleo es un producto natural que consiste casi en su totalidad de materias primas naturales, de los cuales más del 80% es aún renovable, con aceite de linaza, resina de árbol, corcho, serrín y tiza en polvo se amasaron juntos y enrollada sobre una capa de soporte de yute. Esto produce un suelo natural que cuenta con una huella de carbono ejemplar.

Se instaló un total de 26.000 m2 de DLW Linóleo, con «Made in Germany» de calidad, en las habitaciones y pasillos de clase del edificio. Para complementar el concepto de color, DLW Marmorette linóleo fue elegido en tonos grises, rojos, azules y verdes.  Este suelo aparece suave y calmante, lo que ofrece una excelente alternativa a los pavimentos monocromas. Aquí, DLW Marmorette armoniza perfectamente con la estética purista del diseño de interiores, mientras que también proporciona un acento contrastante.

 

DLW Linoleum es una opción ideal no sólo por consideraciones visuales, sino también por sus muchas ventajas funcionales. Este producto natural es altamente rentable, debido a sus bajos costes de mantenimiento, gran durabilidad y larga vida útil. Con miles de personas que van y vienen todos los días, en constante seguimiento de la suciedad y el esfuerzo de las instalaciones, se necesita un suelo muy robusta que todavía se ve muy bien, incluso después de muchas décadas.

 

Share: