Tendencias y paredes pintadas
diciembre 23, 2015
El color de las paredes juega un papel fundamental en el cambio de imagen de un hogar y para ello es importante que antes de escoger el nuevo color de casa se estudie con detenimiento las tendencias que imperan cada temporada en pintura de muros y paredes. 
El siguiente paso es elegir el color que mejor vaya con el estilo y la personalidad de la casa teniendo en cuenta las tendencias que dominen cada temporada. Hay opciones para todos los gustos y estilos, y las actuales técnicas de pintura  permiten hacer distintas combinaciones a las que nadie puede resistirse, desde pintar una sola pared de la estancia, colores degradados, paredes bicolor o con formas geométricas, las opciones son infinitas.
 Aquí un repaso de los tonos y las técnicas de aplicación de color que se pueden utilizar:

 

1. PAREDES BICOLOR: es una de las ultimas tendencias en decoración, solo apta para los más atrevidos. Normalmente se combina con el blanco y el color suele aplicarse de la mitad para abajo. Le aporta personalidad y alegría a cualquier estancia.

 

2. TÉCNICA DEL DEGRADADO: es muy similar a la técnica bicolor pero en este caso la transición entre los dos colores se produce con un degradado, de esta manera el efecto es aún más original.

 

3. AZUL O VERDE AGUA: son dos colores tan suaves y armónicos que encajan bien con cualquier estilo decorativo. Se puede aplicar en una sola pared, seguir la técnica bicolor o pintar la habitación completa.

 

4. GRIS EN TODAS SUS TONALIDADES: a pesar de que pueda parecer arriesgado nada más lejos de la realidad, es uno de los colores más versátiles que existen, se adapta a cualquier estilo y a cualquier espacio de la casa, incluso en dormitorios infantiles. Aplicándolo en una sola pared se consigue el toque original sin interferir demasiado en la sensación de espacio y en la proyección de la luz.

 

5. AZUL PETROLEO: es elegante, original y un poco arriesgado, por lo que se tiene que pensar muy bien en qué espacio de la casa vas aplicarlo. Es perfecto para espacios grandes o habitaciones con techos  muy altos.

 

6. NEGRO: es el color de máxima tendencia, en la actualidad se ha convertido en la clave para dar un toque sofisticado en casa. Es importante no abusar y tener en cuenta el espacio antes de optar por este color.

 

7. MARSALA:  No puede faltar el color Pantone 2015.  Es elegante, sobrio y encaja muy bien con una decoración femenina y con el estilo vintage.
8. EL ETERNO BLANCO: para los indecisos, para los puristas del estilo nórdico o simplemente porque se prefiere destacar el mobiliario por encima de todo, el color blanco siempre es una apuesta segura.

 

9. EFECTO LAGRIMA: es una de las técnicas más originales. Sobre una pared blanca se dibuja una lagrima gigante en un color de tendencia. Es ideal para destacar un mueble o rincón de la casa. El efecto es asombroso.

 

10. FORMAS GEOMÉTRICAS: al igual que en el punto anterior, en este caso se trata de dibujar formas geométricas jugando con una paleta de color que guarde cierto equilibrio. Es perfecto para casas o dormitorios juveniles.
Share: